BECAS

CESUN otorga becas por concepto de colegiaturas a los alumnos que lo soliciten y que cumplan con los requisitos establecidos en su Reglamento Institucional.




TIPOS DE BECAS:

DESCRIPCIÓN DE LA BECA

Beca Excelencia Se otorga a alumnos de nuevo ingreso que hayan obtenido el primer lugar de su generación en escuela secundaria o preparatoria de la localidad.
Beca Académica Se otorga a alumnos de reingreso, atendiendo al mérito académico así como a las necesidades económicas que los mismos acrediten, a través del estudio socio económico que se realiza con la información y documentación presentada al realizar su solicitud.
Beca Egresado CESUN Se otorga a quienes egresen de la Preparatoria CESUN y que ingresen a licenciatura, o de las licenciaturas que ingresen a posgrado, dentro de la misma Institución.
Beca Trabajo Se otorga a alumnos que participen en actividades de soporte académico o administrativo requeridas dentro de CESUN, cubriendo un determinado número de horas de servicio por semana durante el periodo escolar, dependiendo del monto de su beca.
Beca Empresarial Se otorga a personal de empresas que posean convenio con la Institución, ya sea de nuevo ingreso o reingreso con alto rendimiento académico y comprobada necesidad de apoyo.
Beca Convenio Se otorga trabajadores y/o hijos de trabajadores que pertenezcan a alguna asociación u organización, con quien la Institución haya celebrado un convenio para tal fin.
Beca Comunidad CESUN Se otorga a hijos de profesores o personal administrativo que tengan un mínimo de un año de colaborar con la Institución.
Beca Estímulo Se otorga a los trabajadores de la Institución que deseen realizar estudios en los programas académicos de preparatoria o licenciatura.
Beca de Desarrollo Profesional Se otorga a profesores de la Institución que deseen realizar estudios en los programas académicos de posgrado que ofrece la misma.
Plan Mutuo Es el descuento que reciben los alumnos formalmente inscritos que recomiendan a otro u otros alumnos para que se inscriban a CESUN, recibiendo el 15% de descuento por alumno recomendado, durante un cuatrimestre.
Beca Familiar Se otorga a miembros de la misma familia que estén formalmente inscritos en CESUN, el descuento será del 10% a cada alumno

* En todos los casos las becas deberán ser renovadas cada cuatrimestre, ante el Departamento de Asuntos Estudiantiles, en el periodo publicado por éste.

¿Quiénes pueden beneficiarse del Programa de Becas?

Todos los alumnos de CESUN Universidad, de nuevo ingreso o reingreso, que cumplan con los requisitos de alguna de las opciones anteriores.

SOLICITUD DE BECA CESUN

SOLICITUD DE BECA

Requisitos para solicitar beca:

  1. Estar formalmente inscritos en CESUN Universidad.
  2. Entregar solicitud de beca, debidamente llenada, ante el departamento de Asuntos Estudiantiles, en las fechas publicadas en el Calendario Escolar.
  3. Entregar copia de calificaciones del último ciclo cursado, con promedio mínimo de 8.5.
  4. No tener adeudo de carácter económico en sus cuotas de inscripción, colegiatura u otros adeudos del ciclo actual o anterior.
  5. No tener materias reprobadas.
  6. Para el caso de becas convenio o empresarial traer documento probatorio de ser empleado de la empresa, institución uy organismo que se trate.
  7. Para beca de Plan Mutuo, ser acompañado por el aspirante recomendado, para ingresar a CESUN Universidad.

admin1
Mayores informes:
Vinculacion Profesional
Teléfono: 686–1601 Etx. 125
[email protected]